Iniciar Sesión
Resources | Customer Success | April 29, 2021

Estudio de caso: ABC Parts Spain S.L.

El distribuidor español de piezas para automoción descubrió cómo C2FO podía facilitar el movimiento de dinero rápidamente y reducir el riesgo financiero.


El distribuidor español de piezas para automoción descubrió cómo C2FO podía facilitar el movimiento de dinero rápidamente y reducir el riesgo financiero.

Con sede en Valencia, la tercera ciudad más grande de España, ABC Parts Spain S.L. se especializa en la distribución de piezas importadas para automoción y en la venta de productos de marca y con licencia a través de grandes cadenas. 

“Nuestro valor añadido es que nuestra empresa almacena una gran cantidad de productos con los que podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en tiempo real, casi al momento”, declara Javier Peñafiel, jefe de administración y director financiero de ABC Parts. 

Pero ser un importador que trae productos de todo el mundo también puede conllevar cierto riesgo financiero. Peñafiel supo de C2FO a través de un correo electrónico. Se dio cuenta de que los pagos rápidos y ágiles a través de la plataforma C2FO podría ser una fuente fiable de capital para su empresa y reducir la dependencia de la financiación bancaria. Los bancos españoles miden la solvencia de una empresa mediante la CIRBE, que es la Central de Información de Riesgos del Banco de España. 

“Todo lo que reduzca la necesidad de una calificación de la CIRBE puede beneficiar mucho a una empresa como la nuestra”, asegura Peñafiel.

La plataforma C2FO permite a ABC Parts acelerar los pagos de los clientes en apenas 24 horas en lugar de esperar 60 días. Esa velocidad libera más capital que la empresa puede aprovechar para invertir en nuevas oportunidades de negocio que de otra manera no hubiera tenido. 

“Diría que es como tener un as en la manga”, declara Peñafiel. 

Para ver el vídeo completo de tres minutos sobre la experiencia con la plataforma C2FO de ABC Parts, haga clic aquí.

Related Content

Subscribe for updates to stay in the loop on working capital financing solutions.

RELATED CONTENT